Proyecto «Parejas orientadoras en la búsqueda de empleo»

Parejas_OrientadorasJPEG_0

Mientras preparo una serie de entradas dedicadas a la discriminación en el ámbito laboral, os dejo con una interesante propuesta de la que he empezado a formar parte.

Se trata de la iniciativa «Parejas orientadoras» surgida en Linkedin de la mano de Lídia Llop  y que también tiene página web y cuenta en Twitter. Según consta en la web «la propuesta es formar parejas compuestas por una persona con empleo con otra que está en su búsqueda, con el fin de de acompañar y dar apoyo en este viaje lleno de obstáculos con, la motivación, la orientación curricular por parte de la persona que esta en activo, el compartir experiencias, etc… Todo lo que buenamente se pueda. Las parejas son online, es decir, el contacto se hace a través de mails, redes sociales,  etc… como la pareja decida, pues cada una de ellas decide como quiere gestionarse».

En el blog de Laura Mateo podéis encontrar más información sobre esta iniciativa en una entrevista realizada a la propia Lídia Llop.

Puesto que el proyecto suscitó mi interés, esta misma semana me ofrecí en el grupo de Linkedin con el fin de ayudar en lo posible a una persona que busca trabajo. Pues bien, Lídia Llop me propuso enseguida una pareja desempleada que consideró que se adecuaba a mi perfil y acepté con mucho entusiasmo.

Os animo a que participéis en esta iniciativa, especialmente si estáis trabajando porque el grupo necesita miembros empleados que orienten a los que buscan trabajo, que desgraciadamente constituyen una mayoría. No es necesario ser un profesional de los Recursos Humanos como bien indica Lídia en la entrevista mencionada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Proyecto «Parejas orientadoras en la búsqueda de empleo»

  1. Lidia Llop dijo:

    ¡¡¡Muchas gracias por dedicar este post a Parejas Orientadoras!!! Es de gran ayuda 😉 Sin palabras.

  2. Hola Antonio,
    Respaldo tus palabras, «Parejas orientadoras en la búsqueda de empleo» es una altruista iniciativa que esta ayudando a muchos desempleados a enfocar su búsqueda activa de empleo.
    Un saludo

  3. Gracias por esta magnífica publicación. Es un proyecto genial que está ayudando a muchas personas, tanto a las que buscan empleo como a las que orientan. Somos una gran família en la que nos ayudamos entre todos. Gracias por unirte.
    Un saludo

  4. que buena iniciativa, es una alternativa muy buena en aplicación , saludos.

  5. Pingback: El blog AFLabor cumple un año | AFLabor

  6. Pingback: Entrevista para la iniciativa «Parejas Orientadoras en la búsqueda de empleo» | AFLabor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s