Premios Liebster Awards de AFLabor

foto_by_ObscureDreamerDurante esta semana recibí tres buenas noticias que quiero compartir con vosotros. El blog que estáis leyendo fue nominado por tres blogueros como «blog más querido» siguiendo la cadena de los Liebster Awards, iniciada en 2010. Se trata de unos premios virtuales que conceden los blogueros o los administradores de webs o fan pages de Facebook con la finalidad de valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros blogueros, ayudándolos a ser más conocidos por toda la blogosfera.

Las normas de los premios son muy sencillas:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  2. Responder a las once preguntas que te formule.
  3. Conceder el premio a once blogs que te gusten y que estén empezando.
  4. Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
  5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  6. Informar a los blogueros de su premio.

Como este es un blog sobre Derecho del Trabajo «sigamos las normas»:

 Agradecer el premio:

Muchas gracias por la nominación a Víctor Candel, Sara Azogue y Emma Gómez. Hace menos de tres meses no conocía de nada a estas personas y hoy no puedo pasar sin leer sus blogs. Gracias por querer tanto a este blog.

Responder a las preguntas formuladas:

Como me han nominado tres personas, cada una ha propuesto once preguntas  aunque muchas coinciden, por lo que responderé a las preguntas comunes y posteriormente a las que no lo sean. Preguntas de Víctor, Sara y Emma:

 1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Empecé en noviembre de 2012 tras finalizar una tesis doctoral. Como indiqué en la primera entrada, mi vocación es la de adquirir conocimiento y posteriormente divulgarlo. Esa divulgación altruista de parte de mis conocimientos la considero un deber ético.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Además de conocer a gente interesante, me permite recibir opiniones y comentarios sobre la información que expongo en el blog.

 3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

Principalmente, de los temas que he tratado en mi tesis doctoral.

 4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?

Me gustaría escribir sobre algunos temas que me interesan mucho y sobre los que podría dar mi opinión. No lo hago porque no son temas relacionados ni con el Derecho del Trabajo, ni con los Recursos Humanos, ni con el Empleo.

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

La entrada sobre ofertas de empleo discriminatorias por razón de edad. Creo que gustó mucho porque es un tema que afecta a mucha gente y que nos puede afectar a todos sin excepción. Me demostró el desconocimiento que existe sobre el tema.

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Intento publicar una entrada por semana e ir alternando los temas. Quiero incluir reseñas de libros y colaboraciones de personas que no tienen blog.

7. ¿Cuál es tu red social preferida y porqué?

Mi preferida es Linkedin porque es profesional, seria y me aporta mucha información útil.

8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

La posibilidad de interactuar con gente a la que no podría llegar a conocer personalmente y que pueden acabar siendo mis amigos.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Siempre.

10. ¿Con qué personaje histórico te identificarías?¿Por qué?

Cicerón o Julio César. Me gustaría tener su capacidad de oratoria y liderazgo.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Deporte, leer, escribir, ver cine y series. Estar con mis amigos.

12.- ¿Cómo describirías tu blog en tres palabras?

 Conocimiento, laboral, divulgación.

13.- ¿Por qué crees que te he dado este premio?

Porque creo que consideras interesantes los contenidos que publico.

14.- ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Mi amigo Alfonso, el creador de Recycleta. También mi director de tesis, el Dr. Miquel Àngel Purcalla. Íbais a flipar con todo lo que sabe.

15.- ¿Sobre qué te gustaría escribir?

Novela negra y cine negro.

16.- ¿Quieres contarme algo más sobre ti?

De momento no. A veces hay que hacerse el interesante.

Mis blogs premiados:

Concedo los Liebster Awards a los siguientes blogs:

No te pongas estupendo, el blog de la escritora Maika Mantilla.

El blog de la artesana Anucha.

Recycleta, Facebook fan web del artesano Alfonso.

El  blog de Víctor Candel sobre selección y empleo.

Objetivo: Recursos Humanos, el blog de Sara Azogue.

El blog de Emma Gómez sobre Dereho y Recursos Humanos.

Humanos con talento, el blog de María González Merino.

El mercado de la incertidumbre, el blog de Juanjo Malia.

Superando los RRHH, el blog de Lídia Llop.

Tu oportunidad en el mercado laboral, el blog de Lucía Casas.

Recursos Humanos Actualidad, el blog de Nazaret Salazar.

Preguntas para los premiados:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

4.- ¿Por qué motivo cerrarías tu blog?

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

7. ¿Cuál es tu red social preferida y porqué?

8. ¿Con qué personaje histórico te identificarías?¿Por qué?

9.- ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

10. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

11.- Resúmete en tres palabras.

Gracias de nuevo a los que me habéis nominado y mi enhorabuena a los que he premiado.

Esta entrada fue publicada en Derecho del Trabajo, Empleo, Recursos Humanos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Premios Liebster Awards de AFLabor

  1. Maika dijo:

    Muchas gracias por el premio, sobretodo al tratarse de un blog que no es de temática laboral, sino principalmente de relatos.
    Ahora estoy bastante ocupada y tengo algo abandonado dicho blog, pero publicaré un post en breve para agradecer, premiar y responder tus preguntas.
    Un saludo.

  2. Buenas noches Aflabor,

    Acabo de conectar el portátil después de un día movidito de tareas. Gracias por considerar mi blog como uno de los más queridos para ti. ¡¡¡¡Felicidades por el post!!! y gracias por habernos dejado conocerte un poco más. Cuando tanta gente valoramos tu blog como el más querido, es señal de que su contenido y su autor son excepcionales.

    No quiero agobiar, ¿pero como va esa cuenta de twitter? 😀

    Un fuerte abrazo.

    • Ana (@Acm36) dijo:

      Yo hago presión junto a Víctor, ¿para cuándo una cuenta en Twitter? Sabes las veces que he posteado tus blog en mi twitter y me daba mucha penita no poder nombrarte? eh! eh! lo sabes, lo sabes?? jajajaja 😉

      En primer lugar enhorabuena por tus nominaciones y en segundo, enhorabuena a todos tus nominados, gracias a esta iniciativa conocemos a nuevos compañeros Bloguer@s, y siempre es un placer 🙂

      Me alegro mucho por los nominados, Enhorabuena a todos!!!!

      Un abrazote y…. no es para hacer presión… cómo decías que te ibas a llamar en twitter?? 😀

  3. ¡¡¡Felicidades por tus nominacionaciones Antonio!!! Escribes bien, temas interesantes… ¿Cómo no te vamos a dar los Liebster Award?
    Por cierto, gracias por considerar mi blog como uno de tus más queridos…. Qué ilusión!!! Gracias por tu reconocimiento.
    En twitter te echamos de menos…. @_______ Aflabor, AntonioFernandez o como quieras llamarte….
    Un abrazo
    Emma

    • Aflabor dijo:

      Hola chicos.
      Os respondo a todos (Víctor, Ana, Emma) indicando que acabo de abrir mi cuenta de twitter y ya os he agegado. Espero que haya sido una buena decisión. Estoy reorganizando el tiempo que paso online para gestionar mejor mis actividades.
      Espero que os gusten los blogs premiados.
      Un saludo

  4. Juanjo dijo:

    Antonio me he llevado una sorpresa de lo más agradable de tu parte este fin de semana. te agradezco enormemente que me hayas nominado a éste premio para que así se conozca un poquitín más el blog pero sobre todo te agradezco la retroalimentación tan interesante contigo y todos los comentarios tan interesantes que dejas en mi blog y supongo que en los del resto.

    Un fuerte abrazo desde Cádiz y desde cómo no, desde el Mercado de la Incertidumbre

  5. Sara Azogue dijo:

    Qué alegría! Por dos partes, por tu cuenta en twitter y por la nominación! Muchas gracias, más todavía cuando viene de parte tuya, que sabes muchísimo sobre temas laborales y eso se está viendo poco a poco con tus posts. Son temas importantes, no sólo hoy en día, y hay mucho bulo por la red. Por todo esto se agradece que te preocupes por ayudar y por compartir tus conocimientos.
    Un abrazo muy grande!!

    • Aflabor dijo:

      Hola Sara
      Gracias por tus ambles palabras hacia mi blog y hacia mi persona.
      Me interesa eso que dices de los «bulos» de la red. Si tienes una lista de ellos me la puedes pasar a ver si averiguamos la verdad entre todos.
      Un abrazo

      • Sara Azogue dijo:

        No tengo una lista concreta, pero hace un tiempo participaba en el foro de una página de empleo, en el cual había muchos apartados. Uno de ellos era precisamente el de ayudar con temas laborales y fiscales, ya que son empleos eventuales y cada trabajador puede tener al año fácilmente 50 contratos diferentes y 10 o 12 pagadores… en fin, a mí me gustaba entrar y ayudar porque, con mi carrera, estaba al día de esos temas, pero había algunas personas que se dedicaban a informar de manera errónea, no sé con qué finalidad, sinceramente.
        La cosa es que me llamaba la atención porque al final muchos participantes tomaban por cierta la información equivocada, y luego se quejaban de los que ayudábamos (normal, por otro lado, si has tenido una mala experiencia).
        Igual que en este foro, estoy segura de que hay muchos más foros de empresas y trabajadores donde se difunde información que no se ajusta a la realidad y que, por tanto, no ayuda a nadie.

  6. Hola Antonio,
    Nos conocimos en la página de Facebook del blog. Tú comentaste que la película que yo había colgado no tenía nada que ver con recursos humanos. Me llamó mucho la atención (pensé “mira éste qué respondón” :-)) y quise averiguar a qué te referías… En seguida me contaste sobre tu tesis y desde entonces ya sabes, me tienes loca a la espera de leerla y conocer más :-)) El atractivo de tu blog creo que está en tu enfoque de investigación, objetivo y apoyado en la legislación, algo que es una rareza en la blogosfera de RRHH, donde la mayoría de blogueros somos o hemos sido profesionales de RRHH. Sigue así, y pasa por mi casa a recoger las preguntas 😉 http://mariagmerino.blogspot.com.es/p/premios-liebster-blog.html
    Un abrazo,
    María

    • Aflabor dijo:

      Hola María
      Gracias por recordarme el momento en que nos conocimos virtualmente. La verdad es que me cuesta acordarme de cómo he llegado a la mayoría de blogs que sigo.
      Gracias también por el interés que demuestras por mi tesis. Obtendrás pronto tu recompensa.
      En mi primera entrada ya explico el porqué de relacionar siempre legislación con prácticas de RRHH. Me alegro de que el enfoque guste a los profesionales de los RRHH.
      Me paso por tu blog y te responderé las preguntas.
      Un abrazo

Responder

