Acto de graduación de la promoción 2010-2014 de Relaciones Laborales y Ocupación de la URV

 

'Uncertain_Future'_2009_Daniel_Teoli_JrEl pasado viernes 20 de junio se celebró el acto de graduación de la promoción 2010-2014 del Grado de Relaciones Laborales y Ocupación en el Aula Magna del Campus Catalunya de la URV. Tal y como sucedió el año pasado, el lugar se llenó completamente y hubo personas que tuvieron que seguir el acto de pie. Me alegró mucho la asistencia de tantos profesores pues eran más del doble que el curso pasado.

Inició los discursos el Decano de la Facutad de Ciencias Jurídicas, Dr. Alfonso González, quien, en mi opinión, se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores que ha pasado por ese cargo. Tras la intervención de la Dra. Rosa Rodríguez, Responsable de los estudios de Relaciones Laborales, habló para los presentes el padrino de la promoción, Dr. Rafel Böcker, compañero del Área de Sociología, quien se mostró claramente emocionado por haber sido escogido por los estudiantes para ese papel. En su breve discurso, motivó a los graduados para que construyeran una sociedad mejor.

A continuación, tres estudiantes hablaron para el público: palabras alegres, anécdotas graciosas, algo de nostalgia y miradas hacia un futuro. En un momento dado, se mencionó a los docentes y creo que nunca he escuchado palabras tan maravillosas dirigidas hacia los profesores. Muchas gracias por ese momento emotivo que no olvidaré. Tampoco olvidaré el homenaje en forma de aplauso a los padres y familiares que tantos esfuerzos han realizado para que los alumnos puedan cursar estos estudios.

A los estudiantes del grupo de la mañana les impartí la asignatura de «Sociología del Trabajo» en primer curso y a algunos los he tenido en clase hasta hace apenas un mes en el grupo de tarde de la asignatura de tercer curso «Sistemas Laborales Comparados». En las encuestas que rellenan los alumnos sobre evaluación de la docencia del curso 2010-2011, me pusieron una nota tan elevada que quedé entre los diez mejores profesores de los ciento y pico que hay en mi departamento, tal y como me fue comunicado mediante una carta de felicitación firmada por la directora. Aquello fue toda una sorpresa y por eso les envié a todos un e-mail agradeciéndoles esa buena nota. No me lo esperaba en absoluto; de hecho, era el segundo año en el que daba clases en la universidad. A veces digo en broma que los estudiantes votaron masivamente tras un botellón y por eso no sabían muy bien lo que hacían.

En fin, un año más que pasa y nuevas generaciones que perpetúan unos estudios de larga tradición. Enhorabuena a la promoción 2010-2014. Aquí quedo a vuestra disposición.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s