Acto de graduación de la promoción 2011-2015 de Relaciones Laborales de la URV

10178095_659497227519723_5358785900256084401_nEl pasado viernes 26 de junio se celebró el acto de graduación de la promoción 2011-2015 del Grado de Relaciones Laborales y Ocupación en el Aula Magna del Campus Catalunya de la URV.

Según pasan los años, he detectado diversos cambios en este tipo de eventos que paso a comentar.

En primer lugar, cada año los estudiantes se visten de forma mucho más elegante, mostrando así la importancia que este día tiene en sus vidas y en las de sus familiares y amigos. Cuando yo me gradué, sólo un compañero se puso un traje y eso que estábamos en época de bonanza económica.

En segundo lugar, los discursos de los estudiantes son cada vez más emotivos, nos llegan al alma y provocan el llanto generalizado. No había visto jamás tantos asistentes llorando como el pasado viernes. Te das cuenta de cómo de importante es para ellos el paso por la universidad. En ese sentido, no puedo evitar sentir asco y desprecio por quienes desdeñan alegremente la titulación de Relaciones Laborales y por los que han impuesto los aumentos de tasas que perjudican a los estudiantes.

En tercer lugar, cada vez acuden más profesores a este acto, lo que demuestra el interés que tenemos los docentes en ser partícipes de la alegría de esta jornada. Los profesores creamos inevitablemente un vínculo con nuestros alumnos ya que les proporcionamos conocimientos y también aprendemos cosas de ellos que te ayudan en situaciones futuras.

En cuarto lugar, este año los estudiantes han escogido no uno ni dos, sino tres profesores para que les apadrinen en su graduación: el Dr. Antoni Carreras, la Dra Esther Guerrero y el Sr. Antonio Jiménez. Cuando los alumnos no son capaces de nombrar unánimemente a un padrino es porque tienen muchos profesores para escoger de entre los que ellos consideran «buenos». Parece que los profesores de Grado de Relaciones Laborales y Ocupación de la URV cada vez cumplimos mejor con nuestro trabajo. Destaco la intervención del Dr. Carreras, cuya foto ilustra esta entrada, el mejor discurso hasta el momento que he escuchado nunca en este tipo de actos. Yo de mayor quiero ser como este señor pero posiblemente no le acabe llegando ni a la suela de los zapatos.

En fin, a esta promoción les impartí los créditos prácticos de la asignatura «Sociología del Trabajo» y con los del grupo de tarde coincidí de nuevo el curso pasado en la asignatura «Sistemas Laborales Comparados». Me lo pasé muy bien en estas clases y obtuve buenas evaluaciones por su parte, lo que agradezco enormemente. Yo hice bien mi trabajo y estoy convencido de que ellos desempeñarán de forma excelente sus próximos trabajos. Así pues, mi más sincera enhorabuena a la promoción 2011-2015. Aquí quedo a vuestra disposición para lo que queráis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s