El blog AFLabor cumple 3 años

276px-Tarta_de_cumpleaños.svgOtro año más que pasa y aquí seguimos aunque publicando menos como habrá notado el seguidor asiduo. Motivos personales y profesionales han provocado que únicamente se hayan publicado 18 entradas este tercer año, el menor número desde que se abrió este blog. No obstante, hemos llegado a unas 90.000 visitas, cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que el blog lleva un total de 296.000 visitas desde sus inicios. Puesto que se reciben visitas pese a reducirse la publicación de entradas podemos entender que los contenidos de este blog siguen suscitando interés a pesar del transcurso del tiempo. Esta fue una cualidad que quise imprimir al blog desde su fundación: la divulgación de conocimiento sobre Derecho del Trabajo, Recursos Humanos y Empleo sin seguir necesariamente los dictados de la rabiosa actualidad ni las modas estériles.

Tenemos también 50 seguidores más que reciben cada actualización en su correo electrónico o en su lector de wordpress (el blog tiene un total de 230 seguidores sumando ambas modalidades). Muchos seguidores son también comentaristas. Este año hemos recibido unos 235 comentarios nuevos por lo que el blog contiene ahora mismo un total de 1.200 comentarios. Siempre procuro responder a todo el mundo y me alegra ver que algunos visitantes comentan entre ellos guardando la debida educación. La persona que más comentarios ha efectuado este año ha sido de nuevo José Silvano Ruiz Puertas, quien también este año ha colaborado con una entrada dedicada a la figura del delegado de prevención. Muchas gracias por tu actitud hacia este blog.

La entrada que más comentarios y visitas recibe es la de «Cinco consejos para que los jóvenes escojan una carrera universitaria con salidas laborales reales», que lleva casi 110.000 visitas y 472 comentarios. Se trata de la entrada más exitosa de este blog. Los temas sobre formación resultan los más atrayentes. En ese sentido, la entrada publicada este año que ha sido más visitada es la de «Formación necesaria para trabajar en Recursos Humanos» (2.738 visitas).

Los dos cumpleaños anteriores proponía un caso práctico con premio para el ganador. Este año no he podido hacerlo por falta de tiempo. Había que prepararlo bien para implantar algunas mejoras en la evaluación y he preferido posponerlo. En general, la falta de tiempo viene motiva por las siguientes nuevas obligaciones que tengo y de las que en alguna ocasión he informado públicamente:

1.- Mis obligaciones en el Comité de Empresa PDI-L de la URV, especialmente la evaluación de riesgos psicosociales y el acompañamiento y apoyo a víctimas de acoso laboral. El acoso en el trabajo es una lacra que me produce auténtico asco, especialmente cuando también forman parte de ella individuos que miran para otro lado o directamente apoyan al acosador. Afortunadamente, en ocasiones acaba prevaleciendo la justicia, aunque siempre se puede mejorar.

2.- La preparación del Congreso que organiza mi grupo de investigación SBRLab, donde he participado como miembro del comité científico y he presentado una comunicación sobre fomento del empleo de las personas con discapacidad durante los años de crisis económica.

3.- El proyecto de investigación «Edad, empleo y vulnerabilidad social» que me ha supuesto la elaboración de un capítulo de libro sobre el fomento del autoempleo y del emprendimiento juvenil. El libro se publicará el año que viene y tengo previsto escribir otro capítulo para otro libro colectivo relacionado con los trabajadores mayores de 45 años. Esta información ya la avancé en la entrevista que me realizó Rosa Palmer para la iniciativa «Parejas Orientadoras en la búsqueda de empleo».

4.- Por último, mi labor como tutor de 9 Trabajos Finales del Máster universitario de Abogacía (MUA) en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que llevo desarrollando desde hace un mes y medio y que me resulta muy gratificante.

Quiero finalizar dando las gracias a todas las personas que siguen este blog, a los que comentan en él y a los que difunden las entradas por las redes sociales. Juntos seguimos adelante un año más.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derecho del Trabajo, Empleo, Recursos Humanos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El blog AFLabor cumple 3 años

  1. Zorionak y enhorabuena, a por el 4 aniversario. Y a seguir aprendiendo en lo sociolaboral y personas con tus post.
    Un saludo.
    Jesús Mari

    • Aflabor dijo:

      Muchas gracias, Jesús Mari.
      Precisamente el caso práctico con premio que tenía en mente trata sobre PRL. A ver si lo convoco para dentro de unos meses y participas.
      Un saludo.

  2. PRIDICAM MobbingMadrid dijo:

    Nuestra en hora buena por tu o vuestra vuestra gran labor

    ​

  3. Felicidades por tu blog!

  4. Adelante por muchos años más. Congrats compañero Antonio!!

  5. fgelida dijo:

    Muchas felicidades por el aniversario! Me alegra que lo puedas ir compaginando con tus otras responsabilidades, aunque sea con menos posts. Muy interesante el blog. Un saludo!

  6. ¡Enhorabuena! Tres años demuestran tu capacidad y esfuerzo. Espero leerte al menos otros tres años más.

  7. Muchas felicidades, sé que no es fácil mantener un blog en el tiempo y más difícil aún llenarlo de contenido relevante y que llegue a los lectores. Tú lo has conseguido!

    Un abrazo.

    JR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s