III Jornada de Innovación Docente «Redefiniendo la formación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas»

imatge_iii-jornada_gid_cat_pagina_1_pag_10035_1Os presento la III Jornada que organiza el Grupo de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV (al que pertenezco desde finales de 2015) y que se celebrará en Tarragona el 14 de junio de 2016.

La Jornada lleva por título «Redefiniendo la formación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas» y su objetivo es difundir e intercambiar las principales iniciativas metodológicas para la formación universitaria. En concreto, se pretende reflexionar sobre el papel de los profesores en el aula, el poder de decisión de los estudiantes, el conjunto de mecanismos que tenemos al alcance para mejorar la docencia y las buenas prácticas docentes, así como las acciones conjuntas e individuales que desarrollan los grupos de innovación docente en las universidades.

La Jornada se divide en tres partes: una primera parte dedicada a las reflexiones sobre el papel del profesor y el poder del estudiante en el aula universitaria; una segunda parte encarada a experiencias de mejora docente y evaluación continua; y una tercera parte sobre el impacto de los procesos de acreditación de los grados y su utilidad.

Se consideraran prioritarias las propuestas relacionadas con los ámbitos que se indican a continuación:

  • El papel del profesor y del estudiante en el aula universitaria.
  • Metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje presencial, semipresencial y virtual.
  • Docencia virtual y virtualización de la docencia.
  • Retos del uso de las TIC en la formación universitaria.
  • Tutorización y evaluación de Trabajos de Fin de Grado y de Máster.
  • Experiencias en acciones e iniciativas conjuntas o individuales de grupos de innovación docente para la calidad de la docencia universitaria.
  • Buenas prácticas docentes.
  • Sistema de evaluación del profesorado por parte de los alumnos.

Se pueden presentar comunicaciones en forma oral, virtual o póster (se hará entrega de un reconocimiento al mejor póster). Todas las comunicaciones aceptadas se publicarán en formato libro y formato electrónico, con su correspondiente ISBN.

Plazo para el envío de los resúmenes de las propuestas de comunicación: del 18 de abril al 28 de mayo de 2016.

Comunicación de la aceptación o denegación de la propuesta de comunicación: mediante correo electrónico a partir del 23 de mayo de 2016.

Fecha límite para enviar el texto definitivo: 10 de junio de 2016.

Bases para la presentación de comunicaciones

Programa de la Jornada (catalán)

Programa de la Jornada (castellano)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, Orientación Académica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a III Jornada de Innovación Docente «Redefiniendo la formación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas»

  1. ElTejedorDePalabras dijo:

    Difusión on. Gracias Antonio. Un abrazo

  2. Pingback: Algunas reflexiones sobre innovación docente en ciencias sociales y jurídicas | AFLabor

  3. Pingback: El blog Aflabor cumple 4 años y 100 entradas | AFLabor

  4. Pingback: Hoy voy a hablar de nuestro libro sobre innovación docente | AFLabor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s