Prólogo al libro «El crédito horario sindical» de Ángel Ureña Martín

el-credito-horario-sindical-510x600Hace unos meses Ángel Ureña, titular del blog «Tu asesor laboral» me pidió que prologase el libro que acababa de escribir sobre el crédito horario sindical. La petición me sorprendió pues podría haberlo pedido a uno de los muchos prestigiosos juristas con los que ha entablado relación gracias a su blog y a su elevada actividad en las redes sociales. Por ese motivo, me tomé la tarea con mucha ilusión. Leí el libro y comprobé que tenía calidad para ser publicado por una editorial especializada. Ya era hora de que el trabajo de Ángel fuera conocido a un nivel mucho más formal pese a que considero que cada vez más se deriva buen contenido relacionado con el Derecho del Trabajo fuera del ámbito académico.

El libro ha sido publicado por Editorial Bomarzo, una de las más prestigiosas editoriales jurídicas, dentro de su colección «Básicos de Derecho Social». Tras el prólogo, la obra comienza con una breve aunque necesaria introducción general sobre las garantías de los representantes de los trabajadores. A continuación, se pasa a analizar el derecho al crédito horario, aportándose las soluciones propuestas por las diferentes posturas doctrinales y jurisprudenciales a las controversias suscitadas alrededor de esta materia sin dejar de lado la propia reflexión y argumentación del autor.

Como sabemos los que hemos investigado y publicado sobre esa cuestión, el crédito horario se configura como una materia tradicionalmente compleja en varios aspectos: determinación de su cuantía y de su ámbito subjetivo, posibilidad de acumulación, multiformidad de las funciones a las que puede destinarse, uso abusivo del mismo, control empresarial de dicho uso abusivo, etc. La cantidad de doctrina jurisprudencial y científica que debe analizarse es enorme y sufre una constante actualización. Todo ello lo ha llevado a cabo con éxito el autor por lo que no me queda más que expresar mi felicitación por ese excelente trabajo.

Podéis leer la presentación y el índice del libro aquí

Podéis comprar el libro aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derecho del Trabajo, Reseña de libros y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s