El blog Aflabor cumple 5 años

276px-Tarta_de_cumpleaños.svg

Ayer fue el quinto cumpleaños de este blog que cada vez se actualiza menos si lo comparamos con sus primeros años de existencia. Como resulta habitual, voy a dar unas pocas cifras sobre el blog y posteriormente hablaré sobre acciones previstas para el futuro.

Este año se han publicado un total de 13 entradas frente a las 17 del pasado año. Se trata del menor número desde que se abrió este blog. Lo cierto es que dispongo de poco tiempo para actualizar el blog, como indicaré después.

También el número de visitas ha bajado durante este año: hemos llegado poco más de 85.000 visitas frente a las 86.000 del año anterior. Aún así, desde su inicio el blog lleva unas 467.557 visitas. Por primera vez, este año la entrada más visitada ha sido la de «La Constitución Española y su contenido laboral» (unas 11.000 visitas), que lleva casi 35.600 desde que se publicó en 2012.

Por su parte, la entrada publicada este año que ha sido más visitada es la de «Salidas profesionales del Grado de Psicología» (1.419 visitas), una colaboración de Francesc Gelida, fundador del blog «El candidato idóneo». En este sentido, me alegra que hayan aumentado las colaboraciones externas y las reseñas de libros. De hecho, antes de que acabe este año 2017 publicaré una entrada redactada por un recién titulado en Relaciones Laborales. Por lo tanto, sigue vigente la búsqueda de colaboradores, especialmente los que no tengan blog o los que quieran escribir bajo pseudónimo.

Este año el blog ha ganado 30 seguidores nuevos (tiene 314 en total) y ha recibido unos 240 comentarios nuevos (muchos más que el año pasado) por lo que el blog contiene ahora mismo un total de 1.548 comentarios. La persona que más veces ha comentado es Jesús Mari García Herreros, titular del blog «Parler de tout», al que le agradezco sus aportaciones.

El motivo de las cada vez más escasas publicaciones en el blog es que desde septiembre estoy dedicando mucho tiempo a la docencia a tiempo completo en la UOC y durante todo el año he ido elaborando capítulos de libro, artículos y comunicaciones a congresos. Calculo que antes de final de año se publicará mi capítulo sobre el fomento del empleo y el autoempleo de los mayores de 45 años y para 2018 se prevé la publicación de las siguientes obras:

  • La comunicación «Aplicaciones móviles para buscar empleo: aspectos jurídico-laborales» que presenté al Congreso sobre el Trabajo en la Economía Colaborativa ha sido escogida para formar parte de un libro que se publicará en febrero de 2018.
  • La comunicación «El estudiante de Derecho del Trabajo ante la prueba objetiva tipo test: mitos y realidades» que presenté junto a la profesora Esther Guerrero Vizuete a la IV Jornada de Innovación Docente (GID-FCJ) también se publicará en un libro.
  • Un capítulo de libro sobre igualdad, acceso al empleo, clasificación profesional y ascensos que he escrito junto con Ángel Ureña Martín también está previsto que se publique en 2018 aunque podría avanzarse a finales de 2017.
  • Por otro lado, pretendo presentar un trabajo a los premios CEF y algunas comunicaciones a congresos de 2018. Además, tengo un par de artículos preparándose para enviar a revistas jurídicas.

Por lo tanto, pese al bajo número de entradas estoy satisfecho porque voy generando contenido externo al bog que acabará formando parte del mismo en forma de entradas con resúmenes de esas publicaciones.

Gracias a todos por seguir ahí tras 5 años de blog. Recibid un fuerte abrazo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derecho del Trabajo, Empleo, Recursos Humanos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El blog Aflabor cumple 5 años

  1. Antonio ¡felicidades por tu cumpleblog! Y gracias por el contenido que nos compartes.
    Un abrazo

  2. Xose Alberte dijo:

    ¡ Felicidades Antonio !

    Excelente trabajo que continuaremos siguiendo.

    ¡¡ Gracias por compartir tu trabajo y por todos tus aportes !!

  3. jegarch dijo:

    Enhorabuena, felicidades y con gracias por el comentario.
    A por el sexto aniversario.

  4. Muchas Felicidades por su labor de divulgación de este apasionante mundo de las Relaciones Laborales.

  5. Enhorabuena, Antonio! 5 años es muchísimo! Y deseando leer el articulo acerca de Aplicaciones móviles para buscar empleo: aspectos jurídico-laborales.

    Un abrazo,

    Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s