Reseña del libro «Fundamentos teóricos para el estudio de las relaciones laborales»

Hoy toca libro gratis. Acaba de publicarse «Fundamentos teóricos para el estudio de las relaciones laborales» de la profesora María Luz Rodríguez Fernández (Universidad de Castilla-La Mancha). Se trata de un sencillo manual de 105 páginas adecuado para asignaturas de Derecho Sindical o Colectivo del Trabajo donde se tratan de forma sintetizada materias como la constitucionalización de los derechos laborales, el derecho de libertad sindical, la representatividad y la representación sindical, la negociación colectiva, el derecho a la huelga, la solución autónoma de los conflictos laborales, etc. Puede verse un índice completo del libro a través del enlace que aparece al final de esta entrada.

Además de ser una obra en acceso abierto, otra ventaja es que la normativa y jurisprudencia citada en la misma incluye un enlace a pie de página a webs donde poder consultarla directamente (BOE, web del Tribunal Constitucional, etc.). Cada capítulo finaliza con unas pocas referencias bibliográficas (“lecturas recomendadas”) para quien desee profundizar en la materia correspondiente.

Por los motivos expuestos, incluir este manual como bibliografía básica de una asignatura resulta muy sencillo a la par que recomendable. Cada vez más encontramos recursos en línea útiles para nuestra docencia universitaria. En este caso, supe de la existencia del libro a través de la cuenta de Twitter de la autora (@rodriguezluz_) aunque también suelo encontrar material interesante para la docencia en LinkedIn. De hecho, en la próxima IX Jornada sobre Docencia del Derecho y TIC (UOC) presentaré una comunicación titulada «Los contenidos de LinkedIn adaptables a la docencia del Derecho del Trabajo».  Todavía estáis a tiempo de inscribiros.

El libro «Fundamentos teóricos para el estudio de las relaciones laborales» puede descargarse gratuitamente desde la web de la editorial:

Esta entrada fue publicada en Derecho del Trabajo, Formación, Orientación Académica, Reseña de libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )