El blog AFLabor cumple 9 años

276px-Tarta_de_cumpleaños.svgHoy este blog cumple 9 años y, como viene siendo habitual, haré un repaso de las cifras de este año y expondré las pocas novedades previstas para los próximos meses.

He conseguido mantener la periodicidad de 27 entradas anuales del pasado año y no creo que bajemos ese número, de hecho, se podrían haber publicado más. Los motivos por los que se han quedado entradas sin publicar son dos:

1.- Falta de tiempo. Contra toda previsión, se me invitó a participar en dos libros: uno sobre innovación docente y otro sobre nuevas formas de trabajo. El primero os lo presentaré en la próxima entrada y tiene relación con la actividad que desarrollo en este blog. El segundo posiblemente os lo pueda presentar antes de que finalice el año 2021. Estoy muy contento de esta colaboración y agradeceré públicamente estas invitaciones en las futuras entradas. En conexión con esto, no he podido acabar mi libro sobre el desempleo.

2.- Negativa a publicar por motivos éticos. Hay temas interesantes que iba a publicar pero, puesto que su publicación no beneficiaba a nadie excepto a quien incumple sistemáticamente la normativa, pues me niego a difundir ese conocimiento en mi blog tal y como expuse hace tiempo. La verdad es que no me cuesta nada autocensurarme: ahorro tiempo y lo puedo dedicar a tareas productivas.

Respecto al número de visitas, pese a mantener un notorio ritmo de publicación, este blog ha obtenido la menor cifra de visitas anuales (46.400) desde sus inicios. Es raro porque el año pasado fueron 57.000, lo que constituyó todo un repunte en relación a la tendencia de épocas anteriores. También me resulta extraño porque hubo dos entradas que tuvieron más repercusión de la esperada: por un lado, la reseña del libro «Cuadernos Prácticos de Derecho Laboral», con 2.670 visitas, una auténtica sorpresa tanto para mí como para la directora de la obra, que me agradeció la difusión realizada a través de mi blog; por otro lado, la entrada titulada «¿Cuándo se puede obtener una «Matrícula de Honor» en la Universidad?» que ha recibido unas 2.500 visitas.

En todo caso, la entrada más visitada del año vuelve a ser la de «La Constitución Española y su contenido laboral», que lleva 71.450 visitas desde que se publicó en 2012 aunque admito que va perdiendo visitas cada año (unas 5.300 visitas este año). Para 2022 tengo prevista una entrada relacionada con la Constitución que estoy seguro de que también gustará mucho.

En relación a las colaboraciones externas, este año ha habido tres, el máximo número hasta la fecha. Me complace que aumenten estas colaboraciones y animo a quien le interese a que lo haga. 

El blog ha ganado 28 seguidores nuevos (tiene 428 en total) lo que casi iguala la cifra del año pasado. No obstante, el número de comentarios ha bajado drásticamente a 16 por lo que el blog contiene ahora mismo un total de 1.733 comentarios. La verdad es que el tema de los comentarios no me importa porque ahora se suelen comentar las entradas en LinkedIn o Twitter.

También se han seguido añadiendo blogs y recursos a la lista de la parte derecha de la pantalla, enlaces a las revistas digitales de Derecho del Trabajo que publican en acceso abierto, etc.

Antes de que acabe el año espero publicar las entradas de los capítulos de libro que he mencionado además de un tercer capítulo relacionado con la COVID-19 que ya avanzo que será publicado en abierto, es decir, gratis. Ya en enero mi intención es actualizar las entradas sobre discriminación en el trabajo con nuevas sentencias y datos estadísticos. También publicar una entrada con recursos sobre teletrabajo (publicaciones, vídeos, podcast, etc.), tanto desde el punto de vista del Derecho como desde el punto de vista de la Gestión de Recursos Humanos

Finalmente, quiero agradecer a los lectores de este blog su fidelidad durante tantos años, así como a quienes difunden su contenido y a quienes han colaborado de un modo u otro.

Esta entrada fue publicada en Derecho del Trabajo, Empleo, Recursos Humanos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El blog AFLabor cumple 9 años

  1. Muchas felicidades por esos nueve años, es un placer seguir disfrutando y aprendiendo con la lectura de tu blog, Antonio. Saludos!

  2. Felicidades, Antonio!!! 9 años es sinónimo de constancia con un proyecto que ayuda a muchos. Gracias por continuar compartiendo tus conocimientos año tras año. A por el décimo!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s