Actualización de entradas sobre discriminación en el trabajo (Ley 15/2022)

update-1672346_960_720La nueva Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación, ha provocado necesarios cambios y actualizaciones en entradas de este blog que tratan sobre la discriminación en el trabajo. Además, he aprovechado para incluir sentencias nuevas en algunas de ellas e incluso un vídeo.

También me gustaría indicar que elaboré un pequeño análisis sobre las nuevas tipologías y causas de discriminación de esta ley para el blog de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC, al que podéis acceder mediante el siguiente enlace:

https://blogs.uoc.edu/edcp/ley-integral-para-la-igualdad-de-trato-y-la-no-discriminacion-nuevas-tipologias-y-causas-de-discriminacion/

Y en los siguientes enlaces podéis ver las entradas que se han actualizado:

1.- La discriminación en el trabajo (I): discriminaciones directasañadidas nuevas causas de discriminación y definición adecuada a la Ley 15/2022, así como una sentencia del Tribunal Supremo.

2.- La discriminación en el trabajo (II): discriminaciones indirectas: añadida la definición de la Ley 15/2022 así como dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

3.- La discriminación en el trabajo (III): discriminación por asociaciónañadida la definición de la Ley 15/2020, así como un vídeo de la ponencia que se impartió sobre esta tipología de discriminación en la primera microjornada sobre igualdad de trato y no discriminación del año 2022.

4.- La discriminación en el trabajo (IV): la discriminación múltiple: añadidas las definiciones de discriminación múltiple e interseccional de la Ley 15/2022.

5.- La discriminación en el trabajo (V): discriminación por error: añadida la definición de la Ley 15/2022.

Esta entrada fue publicada en Derecho a la no discriminación, Derecho del Trabajo, Empleo, Reclutamiento y Selección y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s