Nace la Revista «Justicia Social»

632c3ff6ae163Me complace anunciar que en diciembre de 2022 aparecerá el primer número de la Revista Justicia Social, nueva publicación científica especializada en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que no deja de lado ámbitos cercanos como son el constitucional, el administrativo, el penal, etc. Me siento honrado de formar parte de su Consejo editorial por petición de la profesora Mª Elisa Cuadros Garrido, de la Universidad de Murcia, con quien he colaborado en alguna ocasión. En total son tres las ilustres académicas murcianas que conforman el equipo directivo de esta revista perteneciente a la Editorial Colex.

Se pretenden publicar dos números al año y también algún número extraordinario, siempre en formato abierto y gratuito, un motivo de peso por el que he aceptado entrar en el Consejo editorial. El contenido incluirá artículos científicos, análisis de jurisprudencia y reseñas bibliográficas con los que se pretende fomentar el pensamiento crítico, el diseño de nuevas propuestas legislativas y el apoyo a diferentes profesionales jurídicos (profesorado universitario, abogacía, graduados sociales, magistratura, fiscalía, inspección de trabajo, etc.), ya que la revista nace con un claro carácter práctico e interdisciplinar.

Ya pueden enviarse trabajos a través de la web de la revista donde los autores encontrarán el procedimiento y normas de publicación. Se valoran especialmente los temas que guarden relación con la interpretación y aplicación del Derecho español y comunitario (cada vez más presente en el mundo laboral) y aquéllos que se encuentren interconectados con otras ramas del Derecho como son el Derecho Constitucional, el Internacional, Penal, Administrativo o Civil, dado que, por su complejidad y utilidad práctica, resultan especialmente interesantes para los profesionales del Derecho del Trabajo.

Enlace a la web de la revista:

https://revistajusticiasocial.colex.es/

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Derecho del Trabajo, Orientación Académica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s