«Discriminación y tecnología (geolocalización, inteligencia artificial, teletrabajo, ciberacoso)» (acceso abierto)

cielo nov 2022«Discriminación y tecnología (geolocalización, inteligencia artificial, teletrabajo, ciberacoso)» es el título de mi segunda publicación en Noticias CIELO, boletín mensual gratuito de la Comunidad de laboralistas CIELO con información y actualidad sobre las principales novedades relacionadas con el mundo del trabajo procedentes de cualquier país. Se incluye en una sección coordinada por el profesor Óscar Requena Montes y dedicada a cuestiones actuales del derecho antidiscriminatorio en España. Agradezco al profesor que me invitase a participar pues así os puedo regalar este artículo que supone un breve adelanto de un capítulo de libro más extenso que verá la luz en 2023. Así pues, ya tenemos dos regalos para celebrar el décimo cumpleaños del blog que fue el pasado 19 de noviembre (para el primer regalo clicad aquí).

El artículo analiza diversas tecnologías con capacidad para favorecer las discriminaciones e incluso para llevarlas a cabo, actuando como auténticos agentes discriminadores. Se trata de la geolocalización en los procesos de intermediación laboral digital, los sistemas de inteligencia artificial en diferentes áreas de Gestión de RRHH, el teletrabajo y sus posibilidades de discriminación (especialmente la salarial) y el ciberacoso discriminatorio. Finaliza el artículo con una breve enumeración de tecnologías que pueden ayudar a prevenir o sancionar conductas discriminatorias en el ámbito laboral.

Podéis acceder al artículo pinchando en el siguiente enlace:

https://www.cielolaboral.com/wp-content/uploads/2022/11/fernandez_noticias_cielo_n11_2022.pdf

También podéis acceder al boletín completo (y suscribiros) a través del siguiente enlace:

https://mailchi.mp/cielolaboral/noticias-cielo-no-533773?e=4f9b9eef95

 

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Derecho a la no discriminación, Derecho del Trabajo, Empleo, Protección de Datos de Carácter Personal, Reclutamiento y Selección, Recursos Humanos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s