Premios Best Blog de AFLabor

BestBlogAwardHace unos días me fueron otorgados tres premios Best Blog por parte de las siguientes personas:

Emma Gómez

Isabel Iglesias

Juan Bueno

Con la primera tengo una buena relación 2.0; además, es la mayor comentarista de este blog, por lo que no me sorprendió demasiado que pensara en mí a la hora de incluirme entre sus blogs preferidos. Si comentas habitualmente en un blog significa que te gusta. Muchas gracias  por darme este premio y por el interés que siempre muestras hacia mi trabajo.

De Isabel Iglesias conocía su blog seguramente porque había acabado en él tras algún link o recomendación de algún compañero bloguero. En bastantes ocasiones cuesta recordar cómo accedes a un blog por primera vez. Como no había una relación 2.0 consolidada me sorprendió mucho que me otorgara un premio de este tipo. Es interesante descubrir que hay gente que te lee y a los que le gusta tu trabajo pero que se lo tienen muy callado. A Isabel le gusta como expongo los contenidos de manera detallada y coincidimos en nuestra pasión por las patatas bravas, eso sí,  bien elaboradas. Muchas gracias por darme este premio y por el feedback que me has aportado.

A Juan Bueno lo conocí de una manera un tanto diferente. Un día me llegó un e-mail de un señor (digo señor porque en la foto del blog sale con traje y corbata, y tiene pinta de eso, de señor) en el que me anunciaba que iba a abrir un blog sobre Recursos Humanos y me pedía permiso para incluir mi blog en su lista de blogs seguidos. Pinché en el link que me adjuntaba y me encuentro con un profesional con un motón de años de experiencia en el sector. Por supuesto que le di permiso, además de enlazarle a través de mi blogroll, no sin antes agradecerle que todo un experto como él se fijara en un polluelo como yo. Y encima el domingo pasado me otorgó un premio Best Blog. «Este señor me quiere fichar para algo» bromeé conmigo mismo. Muchas gracias por elevarme el ego y la autoestima, me hiciste levitar sobre la silla.

Para el que no lo sepa, los Best Blog Awards son unos premios similares a los Liebster Awards. Tienen como finalidad apoyar y dar a conocer blogs que estén empezando o que tengan pocos seguidores. Las normas de estos premios indican que, si recibes uno, debes hacer lo siguiente:

1.- Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.

2.- Responder a las 11 preguntas que te formule quién te concede el premio.

3.- Decir 11 cosas sobre ti.

4.- Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (tampoco hace falta seguir esto al pie de la letra).

5.- Formularles 11 preguntas que deberán contestar los premiados (las preguntas son las mismas que me han formulado a mí).

6.- Seguir al blog que te ha otorgado el premio.

7.- Informar a los blogs a los que les das el premio.

Pasemos a responder las preguntas formuladas:

a) ¿Por qué tienes un blog.?

Para divulgar una parte de mi conocimiento. Lo considero un deber ético.

b) ¿Quién fue la persona que te inspiró a empezar en este mundo?

Diferentes blogueros: Juan Martínez de Salinas, Víctor Candel, José Luis del Campo Villares, Emma Gómez, María González Merino, etc. Podéis ver sus blogs en mi blogroll.

 c) ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Contenidos de mi tesis doctoral, el fenómeno del empleo, jurisprudencia que encuentro por ahí, noticias, libros que leo, etc.

d) ¿Qué es lo más difícil a la hora de poner en marcha el blog?

Aclararse con los widgets, definir la estructura.

e) ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en el blog?

Al día siguiente de publicar una entrada sobre Religión y Trabajo vi que tenía más de cinco mil visitas. Pensé que había un error informático o algo. Fue una pasada.

f) ¿Qué te gusta más salir a cenar o a comer?

Salir a comer en plan barbacoa, esas comidas que empiezan con un aperitivo eterno mientras se prepara la carne en las brasas, y vas bebiendo cerveza, y acabas comiendo a las cinco de la tarde y luego te tomas unos cubatas de sobremesa. Ya me entendéis.

 g) Última película que te haya impactado y que recomiendas:

«Las aventuras de Tíntin: El secreto del Unicornio» me pareció espectacular.

h) Mejor estación del año:

El verano pero en lugares donde por la noche refresque un poco.

i) Un destino favorito para descansar:

Montiel (Ciudad Real).

j) Si pudiera ser un animal:

Sería un mono. Son bastante inteligentes, aprenden cosas por imitación, los puedes disfrazar, etc.

k) Alguna confesión prohibida que quieras confesar:

Me presionaron para abrir una cuenta en Twitter y resulta que ¡no me gusta nada!

Ahora os enumero 11 cosas sobre mí:

  • Soy uno de los pocos doctores que proviene de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo. Tan solo conozco dos casos más en España.
  • Estoy moviendo mi tesis doctoral para que la publiquen en formato monografía.
  • Mi cociente intelectual es bastante normalito.
  • Voy al cine una vez al año pues prefiero ver las películas en casa descargadas de Internet, siempre en calidad DVD, nada de screeners, no tengo prisa.
  • Me gustan los bares donde te obsequian con una tapa.
  • Uso un teléfono móvil sin conexión a Internet.
  • Me encanta leer novela negra pero Internet y los libros sobre trabajo me quitan mucho tiempo.
  • Dedico unas ocho horas semanales a leer contenido relacionado con la temática de este blog.
  • No hablo de política ni de otros temas comprometedores en Internet.
  • Sorprendentemente para mí, he descubierto que encuentro la felicidad en cosas ajenas al trabajo.

Como ya repartí Premios Liebster hace dos meses, he optado por no repetir premiados con la finalidad de dar a conocer nuevos blogs. Por supuesto eso no significa que me haya olvidado de los anteriores o hayan dejado de ser queridos por mí. Es por una buena causa, supongo que lo entendéis.

Mi lista de premiados:

SOSdesempleados: no sé cómo descubrí este blog pero me encanta. Es mi blog revelación de 2013. Lo lleva Leticia, una coach del desempleo. Sus opiniones me gustan mucho, va directa al grano.

El blog de Juan Bueno: tenía pensado darle el premio antes de que me lo diera él. Es un blog sobre Recursos Humanos aunque se actualiza casi cada día con diferentes temáticas.

Descubriendo Talento: se trata del blog de Isabel Iglesias en el que se habla de temas como Recursos Humanos, PNL, coaching, etc.

Edulcoro la Realidad: blog de Eduardo Moreno, un profesor de la asignatura de FOL en la FP. Lo conocí por una entrada que realizó sobre las carreras universitarias con menos salida laboral. Me gusta aprender cosas de la FP pues no la conozco bien ya que siempre he estado vinculado a la enseñanza universitaria.

El valor más preciado eres tú: el blog de Acm36 que te carga las pilas nada más leerlo.

Todo el mundo odia a Margaret Hamilton: el blog de Víctor Vale Varela, un chaval que me recuerda a mí hace unos años. Busca su oportunidad en los Recursos Humanos y además escribe muy bien, por lo que debería actualizar más a menudo.

¿Dónde está mi empleo?: blog del joven sociólogo Gerardo Flores, un chico con buenas ideas al que también animo a que actualice más a menudo.

EnClave RETAIL: me gusta ir a comprar al supermercado y comparar productos, precios, etc. Por esos cuando encontré este blog dedicado al sector retail me hice seguidor enseguida. Su autor, José Ignacio Perier, es muy simpático y te contesta siempre a los comentarios.

La página de Julico: blog de Julio Amigo Quesada, un intelectual granadino que además es muy buena persona.

No quiero ser portada de Los lunes al Sol: blog de un proyecto contra el desempleo que ya os anuncié aquí.

Blog de Emma Gómez Martínez: al final he decidido repetir premio con Emma porque se lo merece y punto.

¡Enhorabuena a todos!

Esta entrada fue publicada en Derecho del Trabajo, Empleo, Formación, Recursos Humanos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Premios Best Blog de AFLabor

  1. emmagomezmtnez dijo:

    Mil gracias de nuevo Antonio,
    Eres genial, en nombre del equipo Noquieroserportadals es un gran honor esta nominación. Para nosotros cada pequeño homenaje es muy importante.
    En nombre propio, me dejas sin palabras, simplemente gracias por tu confianza
    Un fuerte abrazo
    Emma, la comentarista number one. Recuerda que me encanta todo lo que escribes, pones pasión en cada linea, y eso se transmite

    • Aflabor dijo:

      Hola Emma.
      Los pequeños homenajes no cuestan nada, encantado de difundir proyectos de este tipo.
      Ahora mismo estoy colorado a causa de tus opiniones. Muchas gracias.
      Un abrazo.

  2. julioamique dijo:

    Gracias Antonio! Es un placer y un honor que te hayas acordado de mi blog para nominarlo como uno de tus Best Blogs Awards. También te lo agradezco como miembro de la iniciativa #NoQueremosSerPortadaLS. A nivel personal me encanta estar rodeada de tan buena gente y tan buenos profesionales, pero claro conociendo a quien los otorga….. jejejeje.
    Un fuerte abrazo.
    Julio Amigo

    • Aflabor dijo:

      Hola Julio.
      No solo tu blog, sino toda tu presencia en el mundo 2.0 resulta positiva e impecable.
      Y el proyecto que habéis iniciado me parece muy interesante. Ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que queráis.
      Un abrazo.

  3. Buenas noches Antonio,
    Enhorabuena por tus tres nominaciones y por los 11 blogs que has seleccionado.
    Me ha gustado conocerte un poco más a través de las preguntas realizadas por Enma, Isabel y Juan. Eso de que “No hablas de temas comprometedores en Internet…” es en plan irónico, ¿no?, jaja.
    Por cierto, ya hablaremos sobre lo de twitter y lo de que no te gusta nada….Seguiré presionando, jajaja.
    Un abrazo

    • Aflabor dijo:

      Hola Víctor.
      Lamento no haberte podido incluir entre los premios, pero ya sabes que se otorgan a blogs con pocos seguidores y el tuyo hace tiempo que dejó esta categoría. Aquí se cumplen las normas estrictamente :-).
      Una cosa muy bonita de estos premios es conocer mejor al bloguero; a mí también me gusta mucho ese apartado.
      Lo de temas comprometedores lo decía en serio pero quizás hay cosas que no considero comprometedoras y otros sí jaja
      Me tenía que haber callado lo de twitter pero se me pidió una confesión prohibida. Realmente no me gusta nada, me pierdo; prefiero mil veces más Linkedin.
      Un abrazo.

      • No hay nada que lamentar, yo también opté por no repetir ningún premiado con la finalidad de dar a conocer nuevos blogs. En los Liebster Blog Awards me quedaron muy buenos blogs en el tintero, así que pude resarcirme en los Best Blog.
        Como comentaba en twitter, el mejor premio que recibo de ti cada semana son tus continuos comentarios en los post.
        Otro abrazo para ti.

  4. Muchas gracias, Antonio, por la nominación y por lo de “señor” de traje y corbata (también en el blog aparece una foto mía con atuendo de escalador). Me encanta lo que haces y por eso te he nominado. He descubierto con el blogging una de las facetas más “humanas” de los seres humanos, que es la capacidad de dar sin esperar, sin recibir, Compartir, sin esperar recompensa material y esto que haces es una gran muestra de humanidad y de humildad, aspectos que en los últimos tiempos se echan de menos en el mundo de los negocios. Por tanto, un reconocimiento a modo de “palmadita en la espalda” es lo menos que se puede hacer. Un abrazo y mucha suerte. Juan F Bueno

    • Aflabor dijo:

      Hola Juan.
      Gracias por tus amables palabras.
      Considero que todo profesional debe divulgar gratuitamente una parte de su conocimiento y los blogs son una forma estupenda de hacerlo. Ese fue el propósito de este sitio. Las relaciones sociales que se producen son un efecto secundario pero igualmente positivo.
      Un abrazo.

  5. Nazaret dijo:

    Antonio!!!
    Te escribí un mensaje directo por twitter, como al resto de premiados. El otro día al ver que habías publicado el artículo me dí cuenta que no me mencionabas y pensé, haber si no le ha llegado. Como tenía prisas pense en escribirte más tarde y luego se me olvido :p
    La próxima vez te lo mandaré por otra vía jejeje!!!

    Un abrazo!!!

  6. Ana (@Acm36) dijo:

    ¡Hola Antonio!

    Perdona por la tardanza en contestar, cuando recibí tu MD por twitter iba caminito a Murcia con el coche, me hizo una alegría inmensa al ver mi nominación junto al blog de no quiero ser portada y junto a grandes compañeros que también han sido nominados.

    jajajaja hemos descubierto cosas nuevas sobre ti, que te gustaría ser mono, que no te gusta twitter, que te gustan las barbacoas de Georgie Dann jajajaja

    Muchas gracias Antonio, me hizo y me ha hecho mucha ilusión recibir una nominación tuya, menos mal que no repetiste, así me llegó a mí un premio 😉

    Un abrazo

    • Aflabor dijo:

      Hola Ana.
      Espero una crónica completa de lo acontecido en Murcia.
      No había pensado en Georgie Dann cuando dije lo de la barbacoa. También me gusta la paella o similar; lo importante es pasar el día por ahí.
      Gracias a ti por tu trabajo.
      Un abrazo.

Responder

