El blog AFLabor cumple 2 años

276px-Tarta_de_cumpleaños.svgHoy se cumplen dos años del inicio de este blog. Por ese motivo, me gustaría celebrarlo dividiendo la entrada de hoy en dos partes: en la primera, ofreceré un resumen con algunos datos sobre este segundo año de vida del blog; en la segunda, desvelaré cuál ha sido el ganador del ejercicio práctico de Recursos Humanos que propuse la semana pasada.

Resumen del año

Durante este año se ha actualizado menos el blog debido a la elevada carga de trabajo que he tenido (esta situación ha provocado un cambio en la política de «Contacto»). En ese sentido, he manifestado en diversas ocasiones que es el autor el que debe dominar el blog y no al revés. Por lo tanto, no me supone ningún problema haber reducido el número de entradas. Así, se han publicado 23 entradas frente a las 40 del primer año. No obstante, el número de seguidores se ha doblado (de 96 a 181) y se ha llegado a los 1000 comentarios durante esta semana (también casi el doble que durante el primer año). Sigo con la política de responder a cada comentario de la mejor manera posible.

Este año se ha inaugurado también una sección de colaboraciones externas gracias a la participación de dos personas que han escrito sendas entradas de grandísima calidad. Sigo abierto a este tipo de colaboraciones. Al contrario de lo que sucede en otros blogs, para colaborar aquí no es necesario que el colaborador tenga un blog; de hecho, una de esas colaboraciones ha venido de un profesional que carece de él.

La entrada que más visitas ha recibido este año ha sido la relativa al «Ranking de las carreras universitarias que menos titulados volverían a cursar» (38.667) que además llegó a acumular en un solo día nada más y nada menos que ¡18.156 visitas!. El tema de las carreras universitarias se muestra así como el que más interés suscita de todos los temas que se tratan en este blog. De hecho, la entrada más visitada en los 2 años de vida de este blog sigue siendo la de los «Cinco consejos para que los jóvenes escojan una carrera universitaria con salidas laborales reales», que a día de hoy lleva contabilizadas más de 60.200 visitas y 343 comentarios.

Me gustaría agradecer a todas las personas que han comentado y participado en este blog. Especialmente a José Silvano Ruiz Puertas que, además de llevar a cabo una de las colaboraciones externas, ha sido la persona que mayor número de comentarios ha realizado. El año pasado le regalé un ejemplar de mi libro al mayor comentarista. El problema que tengo ahora es que el propio José Silvano ya adquirió mi libro hace tiempo y por eso me estoy pensando un regalo para agradecerle su alta participación. Algo te caerá, compañero.

Ganador del ejercicio práctico de Recursos Humanos

Agradezco enormemente a las seis personas que han participado resolviendo el caso práctico propuesto en la anterior entrada. Considero que todas las aportaciones han sido realmente útiles para ayudarnos a encarar controversias reales que se han dado en diferentes empresas. Por ese motivo, lo he tenido difícil para escoger al ganador, que finalmente he decidido que sea Eduardo Moreno. Esta persona recibirá un ejemplar firmado de mi libro «Los procesos de selección de personal en la empresa privada: claves jurídicas».

Gracias por seguir visitando este pequeño espacio de divulgación del conocimiento. Un abrazo a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derecho del Trabajo, Empleo, Recursos Humanos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El blog AFLabor cumple 2 años

  1. jegarch dijo:

    Felicidades por tus dos años. Enhorabuena a Eduardo por ganar el libro. Fue divertido el competir.
    Saludos Jesús Mari

  2. Felicidades, tus artículos siempre son interesantes y tienes la cualidad de saber conectar con las cosas que nos preocupan a una gran mayoría. Personalmente creo que el tenerte como amigo y compañero es suficiente regalo para mí.

    Un abrazo.

    JR

  3. Antonio, feliz cumpleaños y gracias por el aire fresco que se respira en tu blog, uno de los imprescindibles. Que no decaiga. Un abrazo.

    Esteban

  4. Feliz cumple-blog Antonio!!!
    Gracias por estos dos años en los que nos has permitido a muchos mejorar a través de los conocimientos compartidos en este blog. A seguir!!!!!!!!
    Un abrazo

  5. Enhorabuena Antonio. ¡¡¡¡Qué bárbaro con esas 18.156 visitas en un día!!!, mi pobre post del despido Colectivo de Atento me dió 1.300 en un día y estaba yo tan orgullosa. Jajaja. Me acabo de venir abajo cual souflé , es broma.
    ¡¡Ahí se nota quién es el que vale!!!. Tienes un gran blog y haces un gran trabajo. Enhorabuena y a por otro año más.

    • Aflabor dijo:

      Muchas gracias, Eva. La verdad es que de esas 18.000 visitas no salió ningún seguidor nuevo del blog. Además, cuantas más visitas recibe una entrada mayores son los comentarios negativos y despectivos hacia mi trabajo y hacia otros comentaristas. Una entrada exitosa también saca lo peor del ser humano. Por eso, no vale la pena que te preocupes por si te visitan menos jaja
      Un saludo.

  6. angel dijo:

    Mi enhorabuena por tu continuidad en este trabajo altruista que tan duro es y que se hace para el aprendizaje de personas como yo. A seguir como mínimo otros dos mas!! jajaja.

    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s